Jalisco

En Tlajomulco celebran baja en contagios de COVID-19

Los casos confirmados en el municipio pasaron de 24 a ocho, éxito que adjudica a la política que limita la instalación de comercios

En los últimos dos fines de semana, el Gobierno de Tlajomulco frenó la instalación de comercios en el primer cuadro del municipio. yeso, sostuvo el Ayuntamiento, redujo de 24 a ocho los casos confirmados. “Hay una disminución considerable”, dijo el alcalde,  Salvador Zamora, “pero estoy seguro de que, si nos descuidamos, puede volver a aumentar la cadena de contagios”.

Por esa razón, “las celebraciones relativas a fiestas patronales, festividades cívicas o comunitarias de los próximos días quedan prácticamente suspendidas hasta que las autoridades estatales den el aval para realizar estos eventos”.

Con 50 inspectores destinados específicamente a evitar la  apertura de establecimientos, el municipio ha logrado apercibir “más de tres mil 500 comercios por no acatar las medidas de sanidad”. También 181 han sido clausurados y los 62 tianguis han sido supervisados.

Tlajomulco es el quinto municipio con más casos confirmados en el Estado, con mil 996.

Temas

Sigue navegando