Jalisco

Elecciones 2021 Jalisco: Terminó la votación, ¿Cuándo asumen sus cargos los ganadores?

En total, 38 diputados y 125 alcaldes deberán tomar protesta para asumir sus cargos

La jornada electoral de ayer domingo 6 de junio terminó; millones de mexicanos y mexicanas salieron a las urnas y expresaron la visión que tienen para México a través de sus votos, y aunque los resultados finales aún no se determinan, las fechas para que las nuevas autoridades entren en funciones no varía.

En el caso de Jalisco, según el Instituto Nacional Electoral (INE), la lista nominal de electores es de 6.2 millones de personas que debían elegir a mil 769 cargos. La votación de ayer buscó la renovación del Congreso del Estado, compuesto por 38 diputados, 20 electos por mayoría relativa y 18 por el principio de representación proporcional; además de los alcaldes para los 125 ayuntamientos de la Entidad, 125 sindicaturas y mil 481 regidurías

Con los resultados finales de la elección y la ratificación de los ganadores por las autoridades electorales, las nuevas administraciones municipales de Jalisco tendrán que asumir sus cargos el próximo 1 de octubre de 2021 y, en el caso del Congreso, la toma de protesta será el 1 de noviembre de 2021 para los diputados y las diputadas electas.

Hasta el momento, el Partido Movimiento Ciudadano aventaja en 41 municipios de Jalisco, con un avance de 46.5% en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). De no existir cambios, triunfaría en los más poblados como Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y El Salto.

OA

Temas

Sigue navegando