Jalisco

Familias en busca de sus desaparecidos reportan el hallazgo de una fosa en El Salto

Dentro de la fosa se pudieron apreciar al menos tres cuerpos y varias bolsas plásticas, detallan

Familias en busca de sus seres queridos desaparecidos reportaron esta tarde la localización de una fosa clandestina en el municipio de El Salto.

Llegaron a un predio de San José del 15 desde la mañana y comenzaron a escarbar. Hacia las 14:00 horas tuvieron indicios positivos al localizar restos humanos y comenzaron a escarbar aun más.

Dentro de la fosa pudieron apreciar al menos tres cuerpos y varias bolsas plásticas, y solicitaron el apoyo del IJCF para la extracción de los restos conforme a la ley. Fue minutos antes de las 18:00 horas que arribaron al punto, según confirmó la Fiscalía Estatal y las familias.

Las familias, unidas bajo el colectivo “Corazones Unidos”, iban acompañadas de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Fiscalía del Estado, al no llegar el IJCF, comenzaron a preocuparse, pues las autoridades les recomendaron que dejaran ahí la fosa y regresaran mañana, según reportaron las familias.

“Nos preocupaba que no llegaran a ayudarnos porque se iba a empezar a poner oscuro y estamos en un lugar peligroso. No queríamos irnos porque nos da miedo que por la noche lleguen quienes dejaron aquí los cuerpos y nos los muevan de lugar, siempre es lo mismo”, lamentó una de las personas que acudieron a la búsqueda.

De acuerdo con la Plataforma de Seguridad Jalisco, en lo que va del año, de enero a octubre han sido localizadas 40 fosas clandestinas con los restos de al menos 287 cuerpos en su interior. En el mismo periodo de 2021 iban 18 fosas con 262 víctimas.

JM

Temas

Sigue navegando