Jalisco

El PRI Jalisco presenta foros de consulta

Pretende conocer las opiniones, ideas y reflexiones de militantes, simpatizantes y ciudadanos acerca de la derrota que sufrió el tricolor en las pasadas elecciones

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco llevará a cabo, del 20 al 29 de septiembre, los foros de consulta “Exprésate” en los 125 municipios de la Entidad.

Con estos eventos se pretende conocer las opiniones, ideas y reflexiones de militantes, simpatizantes y ciudadanos acerca de la derrota que sufrió el tricolor en las pasadas elecciones.

A través de un comunicado, se indicó que el presidente del partido en el Estado, Ramiro Hernández, afirmó que la evaluación busca definir y construir el plan de acción rumbo a 2021.

“Estamos haciendo un ejercicio con mayor profundidad y con mayor apertura, porque no se trata de tener sólo un buen diagnóstico, sino que los elementos que nos arroje la consulta nos harán actuar en consecuencia; desde la planeación hasta el diseño estratégico de lo que el partido habrá que hacer para construir resultados diferentes”, expresó.

En el documento también se señaló que la secretaria del PRI Jalisco, Mariana Fernández, acentuó que los foros se realizarán de manera simultánea en todos los municipios y permitirán recabar conclusiones medibles y tangibles de la opinión de la militancia y la sociedad. Los participantes podrán expresarse de manera oral y escrita con el llenado de una encuesta y redacciones libres que serán depositadas en urnas. También podrán hacerlo en la página www.expresatejalisco.org.

“Nos interesaba que en este ejercicio hubiera muchos métodos de consulta y pudieran ser accesibles, por lo que se realizarán los foros en los 125 municipios en donde se consultará sobre los errores del 2018, cómo elegir a los dirigentes y candidatos, qué características deben tener, definir nuestras ideologías y causas que defenderemos”, añadió Fernández.

Presentación de los resultados

Se resaltó que las conclusiones por municipio serán leídas de manera pública al finalizar cada foro y firmadas por testigos que las respalden.

“Este proceso será de análisis, de consulta, culturización, de ideologización y de encuentro con las bases del partido que son de la mayor trascendencia para el destino del partido”, dijo Bernardo González, del Instituto Reyes Heroles.

La organización, desarrollo y realización de conclusiones estarán a cargo de una Comisión Especializada que cuenta con la representación de grupos, sectores y organizaciones del PRI en el Estado.

Temas

Sigue navegando