Jalisco

Diputada deja bancada del PRI en el Congreso estatal; se declara independiente

Anahí Olguín Rojas negó que se vaya a vincular a otro partido político, aunque ha trascendido su incorporación a Movimiento Ciudadano

Argumentando motivos personales, la diputada local Anahí Olguín Rojas anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se declaró legisladora independiente; sostuvo que decidió cerrar una etapa en su vida política tras reflexionar sobre los resultados del pasado proceso electoral, donde fue candidata priista por el distrito federal nueve de Guadalajara.

"El PRI en algún momento comenzó a caminar lejos de lo que la gente necesitaba, de lo que la gente pedía".

"Ignoró deliberadamente que la gente está en constante reconfiguración, que hoy las nuevas generaciones nos exigen aún más. Veo que el partido no le está aportando al desarrollo, al crecimiento, al avance, al progreso. El PRI ha dejado de representar mi búsqueda y ya no veo el motivo para continuar militando", sostuvo.

Olguín Rojas negó que se vaya a vincular a otro partido político, aunque ha trascendido su incorporación a Movimiento Ciudadano, no descartó que más adelante pueda sumarse a otro partido. Planteó que seguirá trabajando como activista en diferentes causas.

El coordinador de la bancada priista, Hugo Contreras Zepeda, apuntó que respeta la decisión de la diputada, descartó que la salida tenga que ver con la forma como se maneja la fracción y aseveró que es una determinación por los intereses políticos de la legisladora. 

"Pareciera que no militaran en un partido, militan en el poder".

"Es una decisión personal, el tiempo dirá si se equivocaron o no se equivocaron; a mí como coordinador me toca seguir trabajando con quienes estamos en la fracción y orgullosamente pertenecemos al PRI", planteó. 

Contreras Zepeda negó que le vayan a solicitar a la ahora legisladora que deje su curul, por ser un espacio plurinominal del PRI; no descartó que se pudieran dar otros casos de diputados que dejen el partido por buscar su interés personal.

En lo que va de la 61 Legislatura tres diputados priistas han desertado del partido. La primera fue Claudia Delgadillo que se incorporó a las filas de Morena, para ser candidata por Guadalajara. En las semanas que fungió como diputado suplente, Eduardo Pulido, también dejó el PRI para sumarse a Movimiento Ciudadano; a la lista se suma Anahí Olguín. La bancada priista, que inició con 13 diputados, se reduce a once.   

SA

Temas

Sigue navegando