Jalisco

Despliegan en San Gabriel más de 200 elementos y helicóptero

Binomios caninos también se sumarán a la búsqueda de desaparecidos tras el desbordamiento de río

El navegador no soporta HTML5.

Más de 200 elementos de corporaciones locales, estatales y del Ejército apoyan esta mañana a pobladores del municipio de San Gabriel, afectado por el desbordamiento del río de Apango, mientras un helicóptero busca a desaparecidos.

Asimismo, cuatro binomios caninos llegarán para apoyar en la búsqueda, informó vía Twitter el secretario general de Jalisco, Enrique Ibarra.

Hasta el momento, autoridades ha confirmado la muerte de mujer de 36 años, y cinco personas desaparecidas, incluido un menor de edad.

Esta mañana se reactivaron las labores de búsqueda mediante la ambulancia aérea del  Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

Una tormenta registrada ayer en la localidad de Apango provocó el desbordamiento del río llamado Salsipuedes. La corriente arrastró a su paso lodo, troncos y vehículos hasta la cabecera municipal de San Gabriel.

"Las afectaciones estimadas son en 200 metros en ambos lados del cauce del río, de los 4.5 km de extensión que tiene dentro del municipio. Cerca de 3 mil habitantes se encuentran afectados y mil viviendas presentan algún menoscabo", dijo hoy el Gobierno estatal en un comunicado.

Las autoridades también hicieron una revisión en dos puentes; el puente nuevo y el de la secundaria, ambos con afectaciones en sus estructuras. Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública verificará las condiciones.

Las clases en San Gabriel fueron suspendidas este lunes.

Alrededor de 10 mil habitantes de la zona se quedaron ayer sin energía eléctrica, pero el servicio se restableció a la medianoche.

IM

Temas

Sigue navegando