Jalisco

Designan a coordinadora parlamentaria del PRI para próxima Legislatura

Mariana Fernández Ramírez fue seleccionada luego de una reunión privada realizada en las instalaciones del comité estatal

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la próxima legislatura estatal será coordinada por la diputada Mariana Fernández Ramírez. Los legisladores electos del PRI Jalisco confirmaron la designación luego de una reunión privada realizada en las instalaciones del comité estatal. 
 
Mariana Fernández, de 31 años, será la primera mujer priista en coordinar al grupo parlamentario de este partido en el Legislativo estatal. Fue diputada local en la 59 legislatura y presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres en esta administración estatal. Además, es Secretaria General del PRI en el estatal. 

 
Ramiro Hernández García, presidente del PRI Jalisco, dijo confiar en que los próximos diputados tendrán la capacidad de enfrentar los retos y negociaciones que se presenten, aunque serán una bancada pequeña.
 
El delegado nacional del PRI en la entidad, Manuel Cota Jiménez, que estuvo presente durante la votación, señaló que la dirigencia nacional respeta y avala las decisiones tomadas entre los futuros legisladores. A través de un comunicado se confirmó el nombramiento,
 
La fracción priista en la siguiente legislatura será la cuarta fuerza política en el Congreso local. Estará conformada por Mariana Fernández, Sofía García Mosqueda, Jesús Zúñiga y Héctor Pizano Ramos. El tricolor pelea por un quinto escaño, pues impugnó la distribución de diputados plurinominales aprobada por el Instituto Electoral del Estado. La impugnación sigue pendiente en el tribunal electoral.  

LS

Sigue navegando