Jalisco

Descartan fallas en verificentros pese a quejas en EU contra el proveedor

Los problemas que Worldwide Environmental Products tuvo en Missouri no tienen relación con los servicios que prestará en Jalisco, afirma el secretario de Medio Ambiente  

El contrato con la empresa Worldwide Environmental Products, como proveedora de la tecnología para arrancar el nuevo plan de verificentros en Jalisco, tiene garantía para el cumplimiento de sus obligaciones, por lo que descartan fallas, dijo Sergio Graf, secretario de Medio Ambiente en la Entidad.

Detalló que están consideradas penalizaciones por incumplimiento. Por ejemplo, si fallara la operación la empresa está obligada a compensar los daños. Esto debido a que medios de comunicación estadounidenses publicaron, en 2017 y 2018, que en el Estado de Missouri se detectaron problemas con la tecnología y servicios de Worldwide. “Los problemas técnicos y las interrupciones causan grandes retrasos a los automovilistas y grandes pérdidas a las empresas (talleres)”, citó una de las publicaciones.

Graf explicó que el problema fue una incompatibilidad del software por un cambió de la empresa que suministraba al sistema. Sin embargo, dejó en claro que esas complicaciones no tienen relación con los servicios que se prestarán en Jalisco. “Estamos contratando completamente la tecnología. Aquí no hay una transición de un software por otro”.

Indicó que incluso el Gobierno de Missouri les entregó una carta de recomendación del trabajo que la empresa realiza. Otras entidades estadounidenses y distintos países también enviaron documentos con su aval.

Graf recordó que el Gobierno de Jalisco no erogará recursos para la contratación de servicios, pues el proveedor asumirá la inversión y el riesgo financiero.

Este medio publicó ayer que en el proceso de Licitación Pública Internacional LPI01/2019 se recibieron cuatro propuestas y, tras la revisión técnica y financiera, se optó por la compañía californiana. El proveedor debe suministrar el software de control y operativo para la elaboración de pruebas de verificación en los centros operados por la Agencia Integral para la Regulación de Emisiones y los establecimientos, que estarán concesionados a particulares.

Temas

Sigue navegando