Jalisco

Dan seis meses de prisión a hombre que mató a mesero en el Centro Tapatío

Germán “N” fue llevado ante un Juez de Control y Oralidad quien calificó de legal su detención y le formuló imputación para luego vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado

Prisión preventiva de seis meses fue la pena que recibió el hombre acusado de matar a golpes a un mesero de un bar ubicado en el Centro de Guadalajara, el pasado 7 de noviembre.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía del Estado, ese jueves el hombre identificado como Germán “N” se encontraba dentro del establecimiento ubicado sobre la avenida Juárez casi al cruce con Ocampo.

El hombre, dijo, se hallaba en compañía de otros individuos tomando bebidas embriagantes, cuando llegó el mesero y le cobró una ronda de bebidas.

Germán “N” le dijo al mesero que ya había pagado por la ronda a otro de los camareros, sin embargo ambos comenzaron a discutir.

Momentos después Germán “N” hizo como que saldría del restaurante pero tomó vuelo y comenzó a golpear al mesero. Personas que se encontraban en el lugar lo detuvieron y solicitaron la presencia de la policía.

La Fiscalía Estatal informó que el hombre fue detenido por los elementos de la policía de Guadalajara, aunque en un inicio la corporación informó que todo había quedado a cargo de la Policía Estatal.

Fueron los oficiales quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público, específicamente de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales quien se encargó de reunir los elementos de prueba en torno al crimen.

Al recabar los datos de prueba en la carpeta de investigación Germán “N” fue llevado ante un Juez de Control y Oralidad quien calificó de legal su detención y le formuló imputación para luego vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.

Como medida cautelar la autoridad judicial le dictó seis meses de prisión preventiva para el cierre de investigación complementaria la misma temporalidad.

LS

Temas

Sigue navegando