Jalisco

Cruz Roja tendrá una nueva sede

El nuevo Centro de Atención Prehospitalaria estará en Zapopan y prestará sus servicios a la zona poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara

La Delegación Jalisco de la Cruz Roja  informó que construirá y operará un nuevo Centro de Atención Prehospitalaria, en el cual se otorgarán servicios “de urgencias médicas, consulta, rescates vehiculares, cursos de capacitación y de prevención de accidentes”.

El vicepresidente nacional y delegado en Jalisco de La Benemérita, Miguel Ángel Domínguez Morales, informó que se integrará un Comité Pro Construcción, promovido con empresarios del área de influencia.

La nueva delegación estará ubicada en Zapopan, y de acuerdo con un comunicado, “prestará todos estos servicios a la zona poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que registra con frecuencia graves accidentes, principalmente de automóviles, que requieren una respuesta rápida para brindar atención médica oportuna y eficiente, y así ayudar a poder salvar más vidas”.

La Cruz Roja es una institución humanitaria que atiende a la población vulnerable, y que cada año otorga un promedio de 600 mil servicios prehospitalarios, de rescate, médicos, de consulta, y de atención a enfermedades sociales, como es el caso del dengue y del COVID-19.

En la pandemia, ha distribuido 88 mil kits sanitarios y ha aplicado “más de 32% de las vacunas a adultos mayores, personal educativo, personal de salud, mujeres embarazadas y personas de 50 a 59 años de edad”.

Temas

Sigue navegando