Jalisco

Cosío plantea reemplazar al DIF y al IJAS con nuevo Instituto de Cohesión Social

El candidato del Verde llama a respaldar el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil que hacen un trabajo profesional y luchar contra las que sólo simulan serlo

Ante representantes de organizaciones de la sociedad civil, Salvador Cosío Gaona, candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pidió combatir a aquellas agrupaciones fantasma que simulan un trabajo como organismos civiles cuando en realidad persiguen otros fines políticos, comerciales o financieros.

El aspirante reiteró su propuesta de crear el Instituto de Cohesión Social que asumiría las atribuciones de dependencias como el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis).

CosíoGaona llamó a respaldar el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que hacen un trabajo profesional y luchar contra asociaciones que sólo simulan.

"Hay demasiadas organizaciones de la sociedad civil que no lo son, son fantasmas o son pantallas fiscales o son incluso provocadoras de algún tipo de ilícito que debemos de combatir. Tiene que haber transparencia, tiene que haber una claridad en las acciones y al tiempo que se fortalece la actuación de la sociedad organizada en tareas de cohesión social como apoyo sustancial del estado", dijo.

El contendiente del PVEM participó en el foro organizado por el Consejo de Instituciones para el Desarrollo Social (CIDES) donde propuso buscar alternativas para que desde el marco regulatorio se pueda distinguir a las organizaciones por el tipo de labor que realizan. Aquellas dedicadas a la asistencia, filantropía, combate a las adicciones o apoyo a personas con discapacidad; entre otras.  

SA

Temas

Sigue navegando