Jalisco

Coronavirus: Baja la positividad en pruebas aplicadas por Radar Jalisco

El gobernador informó que la ocupación de camas destinadas a pacientes Covid aumentó, mientras que disminuyó el número de personas atendidas en las Unidades de Cuidados Intensivos

Aunque durante el fin de semana el Sistema Radar Jalisco confirmó más de 2 mil casos nuevos de COVID-19, el gobernador informó que la tasa de positividad disminuyó de 46% a 42.7% en la última semana.

Vía redes sociales, el titular de la administración estatal informó que la ocupación de camas generales destinadas a pacientes COVID aumentó de 30.2% a 31%, mientras que disminuyó el número de personas atendidas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que la semana pasada estaban al 49% de ocupación y en el último reporte al 47.3 por ciento.

La Región Altos Sur presenta la mayor ocupación en camas generales con 54.1%; en Altos Norte se registró 41.1% en camas generales y 41.2% en áreas de cuidados intensivos. La Región Centro, donde está el Área Metropolitana de Guadalajara; reportó 31.5% de ocupación en camas generales y 52.1% en UCI.

El mandatario estatal informó que este lunes sesionarán las mesas de salud y la de reactivación para definir posibles acciones a seguir.  

“Mañana sesionarán las mesas de salud y reactivación económica para definir qué sigue. Los mantendremos informados, pero cada paso dependerá de cómo nos vaya en estos días, por eso es muy importante proteger la vida de nuestra familia. Ya sabemos cómo, hagámoslo en serio”, escribió.

En el reporte oficial también aumentó el número de municipios en riesgo alto, 98 localidades se ubicaron en esta categoría; en el reporte anterior eran 76.  

SABER MÁS

Este fin de semana Radar Jalisco registró los números más altos de casos confirmados en un día.

El viernes notificó mil contagios positivos y el sábado llegó a mil 58 casos corroborados en una sola jornada. Antes de esto, el “pico” máximo de casos se había registrado a finales de octubre cuando hubo 914. 

LS

Temas

Sigue navegando