Jalisco

Contraloría descarta anomalías en contrato de “A Toda Máquina”

Los actos y omisiones detectados son faltas administrativas y no afectan la validez legal de lo acordado

Tras realizar una investigación por las posibles irregularidades en la licitación del programa “A Toda Máquina”, la Contraloría del Estado de Jalisco informó que detectó una serie de actos y omisiones por parte de tres servidores públicos; sin embargo, aseguró que esto no afecta la validez del contrato, ya que sólo son faltas administrativas.

Guillermo Romo Romero, fundador de Operadora de Servicios Mega, empresa dedicada al arrendamiento de activos productivos, señaló: “respetamos los procesos y la investigación que realizó el Gobierno del Estado y la Contraloría en torno a la licitación de la maquinaria. Se confirma que Mega no incurrió en ninguna práctica ilegal que afectara el patrimonio de los jaliscienses”.

Operadora de Servicios Mega, indicó Romo Romero, es una empresa que cumple con regulaciones nacionales e internacionales para su operación y financiamiento, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Ley de Lavado de Dinero del SAT. Además, cumple normas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Temas

Sigue navegando