Jalisco

Congreso de Jalisco: Instalan ventanilla para recibir ideas de niñas y niños

La diputada Gabriela Cárdenas Rodríguez, promotora de la medida, destacó la importancia de las aportaciones que puedan hacer los menores

Con la intención de recibir propuestas e ideas de niñas y niños, fue habilitada en el Congreso de Jalisco una ventanilla especial para recoger sus inquietudes y canalizarlas.

“Es fundamental escuchar sus voces, muchas veces creemos que porque son pequeños sus ideas no son valiosas y es todo lo contrario"

La diputada Gabriela Cárdenas Rodríguez, promotora de la medida, destacó la importancia de las aportaciones que puedan hacer los menores y dijo que buscan que desde pequeños empiecen a conocer que existe el Poder Legislativo y se familiaricen con herramientas de participación.

“Es fundamental escuchar sus voces, muchas veces creemos que porque son pequeños sus ideas no son valiosas y es todo lo contrario. Esta ventanilla de atención será permanente en el Congreso y vamos a poder estar recibiendo a la niñez, invitándolos a venir al Congreso, queremos que sepan que también es un espacio para ellos”, dijo.

Cuestionada sobre qué pasará con los planteamientos de los menores, la diputada explicó que la secretaría general del Legislativo se encargará de enviarlas a el área que le corresponda atender.  

La legisladora emecista detalló que en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco también llevarán a las escuelas del Estado la información sobre las reformas que se legislan y afecten a los menores.

Cárdenas Rodríguez informó que la ventanilla será atendida por personal que recibió capacitación para dar un trato adecuado a los menores. Agregó que en la página electrónica del Congreso se habilitará un apartado para que los menores presenten sus propuestas por la vía digital.

JM

Temas

Sigue navegando