Jalisco

Con homenaje, la Fiscalía del Estado despide a Gonzalo Huitrón

Familiares y compañeros del fiscal regional montaron guardias de honor, y los asistentes pudieron despedirse de él realizando un recorrido a un costado del féretro

En un homenaje realizado esta tarde en las instalaciones de la Fiscalía del Estado (FE) se despidió a Gonzalo Huitrón Reynoso, fiscal regional de Jalisco, quien fue asesinado ayer por la mañana en una emboscada, cuando se desplazaba por la carretera Santa Rosa-La Barca.

"Los que tuvimos la suerte de compartir la amistad de él durante este tiempo de trabajo también compartimos el dolor que les embarga"

Gerardo Octavio Solís, Fiscal del Estado, reconoció el desempeño de quien llamó su amigo desde hace 20 años:

"Compartimos su dolor y entendemos su profunda tristeza, los que tuvimos la suerte de compartir la amistad de él durante este tiempo de trabajo también compartimos el dolor que les embarga. De Gonzalo sólo nos quedan buenos recuerdos. Nos deja un ejemplo de constante superación y entrega para todos, siempre con una gran sonrisa y extendiendo una mano de apoyo", dijo.

Añadió que la dependencia no se cruzará de brazos, porque de hacerlo, se violaría el recuerdo de Huitrón Reynoso y el compromiso que tuvo con las personas más desvalidas, así como con las víctimas de los delitos.

• Emboscan y matan al fiscal regional de Jalisco

Según indicaron, familiares y compañeros de HuitrónReynoso montaron guardias de honor y los asistentes pudieron despedirse del fiscal regional realizando un recorrido a un costado del féretro.

Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del Gabinete de Seguridad, junto con el fiscal del Estado, entregaron la bandera de Jalisco y una fotografía a la esposa de Huitrón Reynoso y sus hijos.

Hasta el momento, no se han reportado detenciones por este ataque.

EL DATO

De acuerdo con el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, Gonzalo Huitrón Reynoso logró el cargo de Ministerio Público en 1992.

El ímpetu que caracterizó a Huitrón Reynoso, dijo Solís, le permitió escalar dentro de la institución, además de capacitarse para lograr ser director de varias áreas como Robo a Tráileres, Homicidios Intencionales, Especial para Detenidos y director de Averiguaciones Previas y Coordinación Metropolitana, cargos que desempeñó entre 1997 y 2001.

JM

Temas

Sigue navegando