Jalisco

Con 31 cuerpos, concluye búsqueda en fosas en El Zapote

Seis de las víctimas fueron mujeres y las otras 25 personas fueron hombres, informó la Fiscalía del Estado

Este jueves concluyó la búsqueda de cadáveres en las fosas clandestinas localizadas en el interior de una finca en El Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga, con un total de 31 cuerpos, de los que seis de las víctimas fueron mujeres y las otras 25 personas fueron hombres, informó la Fiscalía del Estado.

“La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas continúa los trabajos correspondientes en conjunto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la identificación de las víctimas y hasta el momento han sido reconocidas 10 personas de las cuales nueve contaban con carpeta de investigación abierta ante la dependencia estatal”.

La finca fue localizada el pasado 7 de noviembre gracias a acciones de la Guardia Nacional, cuyos elementos protagonizaron un enfrentamiento un día antes con presuntos criminales que concluyó con la detención de 15 personas en una bodega en Toluquilla, sitio donde rescataron a ocho personas privadas de la libertad.

Al informar al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal, localizaron el predio de El Zapote donde iniciaron excavaciones que resultaron en el hallazgo de decenas de bolsas con restos humanos desmembrados.

“Cabe mencionar que los trabajos realizados en este predio fueron observados por miembros de los diferentes colectivos de personas desaparecidas con la finalidad de dar certeza a los mismos”.

De las 15 personas detenidas, 12 eran mayores de edad quienes ya fueron vinculadas a proceso con un año de prisión preventiva; los tres menores se hallan a disposición de un juez de justicia para adolescentes con un mes de prisión preventiva que se evaluará si se extiende tras concluir el plazo.

LS

Temas

Sigue navegando