Jalisco

Comienzan entrevistas para Consejeros de la Judicatura

Las entrevistas continuarán el 3 de junio y se espera la participación de 28 aspirantes

Para ser parte de los Consejeros Ciudadanos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Jalisco, comenzaron hoy las entrevistas a 26 aspirantes ante los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia, presidida por el diputado Enrique Velázquez González.

Mientras Ignacio Francisco Velasco González y María Guadalupe Collado Martínez no llegaron y, previamente, Zoila Gutiérrez Avelar renunció a la postulación.

Los aspirantes presentaron sus planes de trabajo y acciones a realizar en rubros como la digitalización de los procesos, rendición de cuentas, derechos humanos, perspectiva de género y fortalecimiento de la carrera judicial.

Según informó el Congreso, los aspirantes fueron cuestionados por los legisladores en temas como la implementación del uso de las tecnologías ante la falta de recursos económicos para realizar audiencias.

También sobre eficientar la justicia regional y sobre el modelo para realizar la transición de la modernización de trámites a lo digital.

Las entrevistas continuarán el 3 de junio y se espera la participación de 28 aspirantes más.

Autoriza Congreso compra de licencias Creative Cloud, renovación de software y un elevador

Los diputados que integran la Comisión de Administración aprobaron diversas adquisiciones, entre las que destacan el elevador para edificio Hidalgo.

En sesión de trabajo, el diputado presidente Óscar Arturo Herrera Estrada, también avaló la compra de material de área de mantenimiento, la adquisición e instalación de un transformador para el edificio de Juárez y cinco licencias Creative Cloud.

Así como material de limpieza para el área de intendencia, renovaciones de software para respaldo a cinta de la información de los servidores, el mantenimiento del software “Vmware” y adquisición de tres discos duros.

Además de 100 reguladores y 212 reguladores de energía para computadora “No Breaks”,  servicio de internet, 13 aires acondicionados y mantenimiento de cámaras de vigilancia para el edificio de Juárez.

Los diputados aprobaron dos juicios laborales de los trabajadores Juan Antonio Parra Cruz, para reconocer su antigüedad desde el 1 de enero de 1999 al 31 de diciembre de 2007, y de Delia María Hernández Medrano, su homologación salarial que quedaría en seis mil pesos quincenales aproximadamente.

También, modificar el periodo vacacional de verano, para que de los cinco días a los que tienen derecho los trabajadores en verano puedan solicitarse a partir del 3 de agosto del 2020 y hasta un año después, mientras lo autorice su jefe inmediato.

NR

Temas

Sigue navegando