Jalisco

Choques de tren movilizan a los cuerpos de emergencia

En dos hechos distintos, un tráiler y un camión del transporte público protagonizaron incidentes con la locomotora; se registraron dos lesionados

Dos percances distintos en los que participó el tren ocasionaron una intensa movilización por parte de cuerpos de emergencia de los municipios de Guadadalajara y Zapopan.

El primero de ellos ocurrió poco antes de las 20:00 horas sobre la Carretera a Nogales a la altura del Technology Park, donde un tráiler intentó ganarle el paso a la locomotora sin conseguirlo, ocasionando que la caja de éste quedara partida en dos.

En Zapopan, un tráiler intentó ganarle el paso a la locomotora sin conseguirlo, ocasionando que la caja de éste quedara partida en dos. ESPECIAL/CORTESÍA BOMBEROS DE ZAPOPAN

Tras el incidente, atendido por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, no se registraron lesionados.

El segundo de los accidentes ocurrió pocos minutos después, en el cruce de las avenidas Enrique Díaz de León y Washington, donde un camión de la ruta 30 se impactó contra el tren por la parte trasera tras intentar una maniobra de reversa.

Tras el impacto, la parte trasera del camión de la ruta 30 quedó severamente dañada. ESPECIAL/CORTESÍA BOMBEROS DE GUADALAJARA

A pesar de que a bordo del urbano viajaban 30 personas, de acuerdo con información de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) sólo dos de ellas resultaron lesionadas de forma leve; una de ellas fue trasladada por una unidad de la Cruz Roja para su valoración médica.

El percance fue atendido en coordinación por personal de la UEPCBJ, la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara y paramédicos de la Cruz Roja y Cruz Verde.

Temas

Sigue navegando