Jalisco

Castro Reynoso va por Fiscal y Contralor ciudadano

El candidato del PRI asegura que los titulares de las organizaciones deben ser ciudadanos y no tener afiliaciones políticas

Para lograr una mayor confianza hacia la gente y que haya una mejor observación de los temas importantes en el estado, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado, Miguel Castro Reynoso, propuso que tanto el Fiscal General como el titular de la Contraloría sean ciudadanos y sin afiliaciones políticas.

Dijo que esto ayudará a que el gobierno tenga vigilancia permanente de parte de la sociedad, lo que también permitiría evitar historias lamentables de corrupción y mal uso de los recursos.

“Que estas personas tengan las credenciales suficientes para poder asumir esta responsabilidad; el mejor blindaje que un gobernador puede tener en el futuro, cuando termine su periodo de gobierno, sin duda debe ser que el mismo gobernante pueda, desde la etapa de campaña, generar este esquema de pesos y contrapesos”.

El candidato acudió esta mañana a la Glorieta Minerva para la pega de calcomanías en automóviles, en compañía de militantes del tricolor y políticos como el recién nombrado dirigente del PRI estatal, Ramiro Hernández.

En entrevista, aseguró que esta propuesta de ciudadanos en puestos claves del gobierno del estado, implica su disposición y compromiso a ir con toda la fuerza de la ley en contra de quienes cometan o hayan cometido una irresponsabilidad.

“Si estoy dispuesto a que el Fiscal sea alguien que esté blindado a través del Sistema Estatal Anticorrupción, y si estoy dispuesto a que la Contraloría sufra las mismas condiciones, es porque estoy dispuesto a todo. Orgullosamente soy parte del partido que está en el gobierno y fui parte del gobierno de Aristóteles Sandoval, yo creo que ha sido un gran gobernador que ha cumplido a Jalisco, pero también me queda claro que hay muchos temas que preocupan a la sociedad”.

Durante la pega de calcomanías, algunos automovilistas pasaron sin parar y sólo veían a personas ondeando banderas del PRI, mientras sonaba música de reggaetón en todos los cruceros de la glorieta.

Otros decidieron hacer un alto para que el propio candidato o parte del equipo colocara la calcomanía con la leyenda “Con Miguel Castro #YoMando. Sin embargo, otras personas tocaron el claxon, tanto para apoyar como para insultar al grupo y al propio candidato.

“Me siento muy contento porque tengo compañeros militantes que tienen un gran compromiso y que están aquí dando la batalla, dando la cara, y lo hacen con gran alegría y compromiso. Pero, también, por el otro lado, reconocer que no solamente es el tema de calcomanías, sino la actitud y el ánimo de la sociedad; lo debo decir con humildad, hoy nos enfrentamos a un proceso en donde es cada vez más complejo poder sostener dialogo con la propia población”.

Castro Reynoso tiene programada una visita al municipio de La Barca, donde dialogará con la estructura priista y maiceros de la región.

NM

Temas

Sigue navegando