Jalisco

COVID-19: Próxima semana, vacuna a mayores de 30 en 53 municipios del interior

También continuará la inoculación de personas de entre 40 y 49 años para llegar en los próximos días a la cobertura de la primera dosis en los 125 municipios

Tras la llegada de un embarque de más de 310 mil vacunas contra el nuevo coronavirus a Jalisco, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Fernando Petersen Aranguren, aseguró que la siguiente semana se pondrá en marcha la inmunización de personas de entre 30 y 39 años que habiten en 53 municipios que están fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

A través de un video, el funcionario estatal indicó que en breve se detallará qué localidades serán beneficiadas y se darán a conocer las fechas y los puntos de aplicación.

Añadió que también continuará la inoculación de personas de entre 40 y 49 años para llegar en los próximos días a la cobertura de la primera dosis en los 125 municipios.

Del lote que se recibió ayer, 244 mil vacunas son de la farmacéutica AstraZeneca, 60 mil 840 de Pfizer-BioNTech y seis mil 100 de CanSino. Esta última es de una sola inyección.

Petersen Aranguren detalló que a nivel estatal han sido vacunadas, con al menos una dosis, casi dos millones 500 mil personas.

Exhortó a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas aunque ya se haya recibido el fármaco.

El Gobierno del Estado informó que hasta ayer se documentaron 254 mil 609 contagios de COVID-19 en la Entidad y 12 mil 603 defunciones, cinco más que antier.

El 26 de junio pasado, este medio publicó que con el modelo Jalisco, que crearon autoridades estatales para agilizar la atención a través de citas, los vacunados pasaron de cuatro mil 500 a 50 mil en un día.

Temas

Sigue navegando