Jalisco

COVID-19: Citas se quedan cortas, pero avanza vacunación en Guadalajara

A pesar del cambio de estrategia, hubo gente que fue inmunizada contra el coronavirus sin importar la primera letra del apellido paterno 

La vacunación de los tapatíos mayores de 60 años continuó ayer. Sin embargo, el cambio de estrategia presentó fallas. 

Esteban Martín contó que a su familiar le llamaron la noche del jueves para decirle a qué lugar tenía que acudir y la hora exacta. Pensó que así evitaría contratiempos, pero al llegar al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) se formó en una fila que se extendía por más de dos kilómetros. 

Si bien el Gobierno federal determinó que la inmunización se llevaría a cabo con orden, ayer se registró caos. Hubo personas que obtuvieron la inyección sin importar la primera letra de su apellido paterno o si contaban con cita. Sólo les pidieron que llegaran en coche, con su folio y su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

“A nosotros nos citaron en Marcelino García Barragán y terminamos en Revolución y la Calzada. No había ninguna autoridad que nos diera orden”, se quejó Martín.

Como en la primera etapa, los ciudadanos se formaron como pudieron y aguantaron horas bajo el Sol. 

A Leticia Ávila Bravo le dijeron que estuviera en el campus a las 16:00 horas. Llegó 30 minutos antes y se encontró con el desorden. 

“Disculpen si les llamaron para decirles que iban a recibir su vacuna, no podemos asegurarlo”, comentó a los formados un voluntario de la Universidad de Guadalajara (UdeG). 

Este medio documentó cómo en la primera jornada de inoculación las personas tuvieron que esperar más de 48 horas afuera de los nueve sitios determinados por las autoridades para recibir la primera dosis.  

Desde antier se habilitó la línea 33-3616-6670, en las extensiones 41303, 41309, 41325, 41328, 41329, 41349, 41363 y 41364 para resolver cualquier duda que pueda surgir entre los residentes tapatíos. 

Temas

Sigue navegando