Jalisco

Blanca Paredes recibirá protección tras huelga de hambre

La ex pareja del ex magistrado José de Jesús Covarrubias realizó una huelga de hambre durante tres días para ser escuchada por el gobernador

Blanca paredes, abogada que ha defendido a mujeres en casos de violencia de género en Jalisco, y las mujeres que la acompañaron en su huelga de hambre, obtendrán un pulso de vida para su protección.

Ella inició la huelga de hambre el pasado viernes 14 de octubre a las ocho de la mañana y se plantó a las afueras de Casa Jalisco para exigir que el gobernador la recibiera.

Sin embargo, más de 70 horas tuvieron que pasar para que el mandatario estatal intercambiara hoy unas palabras con ella.

Blanca es ex pareja del magistrado del Poder Judicial José de Jesús Covarrubias Dueñas, quien está prófugo ya que tiene una orden de aprehensión en su contra por el abuso sexual en contra de una sobrina y también contra Blanca cuando era menor.

Ella tiene dos hijos y es víctima de violencia vicaria, por lo que solicitaba recibir apoyo de la autoridad.

Paredes ha denunciado amenazas y atentados contra sus hijos y ella y ha tenido que cambiar más de seis veces de domicilio desde finales de 2021 cuando se dio a conocer el abuso de su expareja en un video.

Al respecto, el gobernador de Jalisco le dijo que  será el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra, quien le dará seguimiento a sus solicitudes. No obstante, le recalcó que es un tema que compete al Poder Judicial y no al Ejecutivo. 

Blanca dijo que hizo esta huelga de hambre principalmente porque considera que vive "en un estado donde la corrupción y la impunidad están a todo lo que da y las víctimas mujeres no somos escuchadas”.

Temas

Sigue navegando