Jalisco

Barba bajará sueldo a funcionarios para apostar por mayor seguridad

El candidato del PRI regresar a los sueldos que se ofrecían durante su administración en 2012-2015

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Tlaquepaque, Alfredo Barba, apostará por una inversión de 100 millones de pesos más al actual presupuesto para garantizar la seguridad del municipio. El aspirante pretende obtener esos recursos a partir de una reingeniería dentro del gabinete, pues, de llegar al cargo, regresarán los sueldos que se ofrecían durante su administración en 2012-2015.

“La reducción de sueldos del presidente municipal, de los regidores, de los funcionarios de primer y segundo nivel, porque hoy los salarios están por las nubes. Tu servidor ganaba 25 mil pesos al mes, hoy la presidenta con licencia y la actual ganan arriba de 100 mil pesos. Ahí va a haber ahorros importantes, también genera pagar menos impuestos, menos seguro social, menos prestaciones”, indicó el aspirante tricolor.

Con dichos ahorros, Barba buscará implementar diferentes mecanismos que garanticen un municipio más seguro. Según indicó, una de las estrategias será la creación de una aplicación para dispositivos móviles que funcionará como botón de pánico que el ciudadano activará en caso de encontrarse en peligro y la señal llegará al centro de mando de la Policía municipal para obtener pronta respuesta.

Otra de las estrategias será duplicar los polígonos de vigilancia en los que se divide en municipio, pues actualmente existen sólo cinco, por lo que también se contratarán al menos 170 oficiales, adicionales a los de la plantilla actual.

También incluirá el regreso de la Policía escolar a los planteles educativos del municipio, en la que además de vigilarlos continuamente, implementará de nueva cuenta la policía D.A.R.E., en la que elementos de la corporación capacitan a los menores en la prevención del delito a través de temas como el impacto de las drogas, las adicciones y prevención de la violencia.

Presumen apoyo para Del Toro en comicios 

El equipo de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro, expresó mediante comunicado que, luego de siete semanas del proceso electoral, ha sumado a su proyecto de Gobierno a diferentes sectores y actores de la ciudad, como son cúpulas empresariales, asociaciones civiles, universidades y al sector civil en general.

En el documento se explicó que su propuesta está basada en la consolidación de las buenas políticas públicas que se han implementado y se comprometió a darle la segunda parte de la historia a las acciones de la administración actual de MC en la capital del Estado, tal y como ya ocurrió en Tlajomulco.
 

Temas

Sigue navegando