Jalisco

Ayuntamiento de Zapopan presenta su C5

Con él, se pretende prevenir los delitos y actuar más rápido ante cualquier emergencia 

El Ayuntamiento de Zapopan presentó ayer el Centro de Comando, Control, Comunicación y Coordinación (C5) Municipal, el primero en un su tipo a nivel nacional.

Con él, se pretende prevenir los delitos y actuar más rápido ante cualquier emergencia, al reducir los tiempos de respuesta de las unidades.

El comisario general de Seguridad municipal, Roberto Alarcón, manifestó que el C5 municipal es el concepto actual que más se adapta a las necesidades para prevenir situaciones de riesgo y actuar de manera inmediata.

“Hemos apostado por el concepto de un C5 por ser la solución tecnológica, metodológica y científica en materia de Seguridad Pública que más se adapta a nuestras necesidades actuales brindando las facilidades que requieran los operadores a través de herramientas, sistemas y tecnologías de punta, facilitando su operación y coadyuvando a la reducción de tiempos dentro de los procesos”.

Así mismo, Alarcón Estrada detalló algunos puntos sobre lo que pueden hacer con el sistema de monitoreo: “La administración del video permite recibir y almacenar todos los datos captados en los puntos de monitoreo inteligente, compuestos por cámaras con sensores analíticos de reconocimiento facial, términos, detectores de placas, arcos carreteros, botones de pánico, geolocalización de las unidades, así también como los reportes generados en el 911”.

El funcionario expresó que su Comisaría está dispuesta a lograr que el C5 municipal cumpla y supere las expectativas de la ciudadanía para estar al nivel de las ciudades de primer mundo.

El C5, que tuvo una inversión de 134.9 millones de pesos, será operado por 180 elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, las otras dependencias involucradas son la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, la Dirección de Inspección y Vigilancia y el OPD Servicios de Salud (SSMZ).

Temas

Sigue navegando