Jalisco

Avanza consulta por Pacto Fiscal a las Regiones Sur y Lagunas

El domingo los ciudadanos de estas Regiones podrán votar en la consulta ciudadana

La consulta ciudadana por el Pacto Fiscal, impulsada por el Gobierno de Jalisco, llega este sábado en su segundo fin de semana a las Regiones Sur y Lagunas del Estado de Jalisco.

“Invitamos a que participen porque creemos que es importante. Que no se nos olvide que esta respuesta será clave porque es la manera en que se distribuyen los impuestos que nos quitan cada quincena”, dijo el director del Área de Proyectos Estratégicos, Alberto Trujillo Jiménez.

Desde las 8:00 horas y hasta las 19:00 horas la ciudadanía podrá participar en la consulta. Para ubicar la casilla más cercana podrán entrar a liga https://pactofiscal.mx/encuentratucasilla/.

Los municipios de la Región Sur que participarán este sábado son: Zapotlán el Grande, Tamazula de Gordiano, Tuxpan, Zapotiltic, Tecatitlán, Gómez Farías, Pihuamo, Tolimán, Jilotlán de los Dolores, Tonila, Zapotitlán de Vadillo y San Gabriel.

En la Región Lagunas, los  municipios son: Sayula, Zacoalco de Torres, Cocula, San Martín Hidalgo, Acatlán de Juárez, Villa Corona, Tapalpa, Teocuitatlán de Corona, Atoyac, Atemajac de Brizuela, Amacueca, Techaluta.

El domingo podrán participar las y los ciudadanos de los municipios que contemplan la Región Sierra de Amula y Región Valles.  La Zona Metropolitana de Guadalajara podrá votar cualquier día de los cuatro fines de semana en 200 urnas repartidas en las municipalidades que la conforman.

La consulta, que tuvo un costo de 29 millones de pesos, presupuesto que fue mayor al asignado a un año de operación de 39 dependencias estatales, es llevada a cabo por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y para qué sea vinculante es necesario que participe al menos el 33% de las y los jaliscienses.

Fechas de la consulta

27 de noviembre, Regiones: Región Altos Norte, Región Altos Sur.

28 de noviembre, Regiones: Región Ciénega, Región Sureste.

04 de diciembre, Regiones: Región Sur, Región Laguna.

5 de diciembre, Regiones: Región Sierra de Amula, Región Valles.

11 de diciembre, Regiones: Región Costa Sierra Occidental.

12 de diciembre, Regiones: Región Norte, Región Costa Sur.

18 y 19 de diciembre: solo en el Área Metropolitana de Guadalajara

MQ

Temas

Sigue navegando