Jalisco

Aristóteles se pronuncia ante Empresas de Redes de Transporte

El gobernador de Jalisco señala que las ERTs han sido renuentes a acatar los requerimentos de la Semov

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, se pronunció en su cuenta de Twitter ante la reciente problemática que se ha suscitado entre el Gobierno del Estado y diferentes servicios de taxis ejecutivos mediante aplicaciones. 

Sandoval Díaz recordó que, cuando en su momento se legalizó el uso de dichas plataformas "lo hicimos porque creemos que la competencia y la innovación generan mejoras para los usuarios". 

 

Posteriormente, el gobernador comparó la actitud de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) luego de que fueran reguladas con aquella que han tenido los taxistas convencionales, de quienes dice que "han cumplido con lo que marca la normatividad vigente para mejorar su servicio", a diferencia de las ERT, quienes se han mostrado reticentes "a cumplir con sus obligaciones". 

En la misma serie de tuits, aprovechó para aclarar que ha estado circulando información falsa sobre los requerimientos para cumplir con el registro que exige Gobierno del Estado, entre ellas la necesidad de mapas impresos o capturas de pantalla mostrando las ganancias de los trabajadores, además de invitar a la población a aclarar cualquier duda respecto al tema acudiendo a la Secretaría de Movilidad.

En fechas recientes, conductores de diferentes ERTs activas en la ciudad han manifestado su inconformidad ante el registro que les ha exigido el gobierno estatal, el cual tenía fecha límite para el pasado 15 de julio. 

JA

Temas

Sigue navegando