Jalisco

Aplazan cierre en Túnel de avenida Hidalgo

El cierre será llevado a cabo desde las 23:30 horas de hoy viernes a la madrugada del martes 19 de junio

El cierre vial que se tenía programado para la madrugada de este viernes en el túnel de la avenida Hidalgo, por la construcción de un puente peatonal que comunicará a la Plaza Tapatía con Ciudad Creativa Digital, fue aplazado por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

Según informó la SIOP, ambas secretarías determinaron que el cierre se realizará la noche de este viernes ya que la empresa contratada para construir dicho puente no concluyó con la instalación de señalamientos de protección para la obra.

El cierre del túnel, desde la calle Contreras Medellín y hasta su salida a la Calzada Independencia, y de la avenida desde la calle Venustiano Carranza, también hasta la Calzada, será llevado a cabo desde las 23:30 horas de hoy viernes a la madrugada del martes 19 de junio.

En la zona ya fueron colocados diferentes señalamientos que indican a los conductores sobre el cierre y recomiendan la calle Juan Manuel y la avenida La Paz como vías alternas, sin embargo, estos muestran las fechas previstas en un inicio (del 15 al 17 de junio), por lo que se recomienda a los conductores contemplen el cierre hasta el día 19, como lo señaló la SIOP esta tarde.

Locatarios de la avenida Hidalgo dijeron desconocer el proyecto que se llevará a cabo en la zona pues señalaron que nunca se les socializó el proyecto por lo cual ignoran de la misma forma las fechas de cierre y calles involucradas en el cierre. “Sólo vimos que hay unas lonas ahí colgadas, suponemos que es por las obras del Tren Ligero pero de ahí en más no sabemos”, dijo una empleada de una tienda de productos de belleza.

Para saber:

Debido a estos cierres el tránsito vehicular que circula por esta zona será desviado:

-En el caso del transporte público, las unidades de la Línea 3 de SITREN, darán vuelta en Venustiano Carranza hasta la calle Juan Manuel, donde continuarán hasta llegar a Mariano Jiménez para dar vuelta a la derecha e incorporase después en avenida República a su ruta habitual.

JA

Temas

Sigue navegando