Jalisco

Anuncian seminario de cuidados paliativos

Serán cuatro semanas de ponencias para reforzar los conocimientos sobre los cuidados de pacientes incurables

El colectivo “Cuidados Paliativos trabajo de todos” arrancará el sábado 2 de octubre su segundo seminario nacional en la materia, con el objetivo de estar al pendientes de pacientes con enfermedades incurables y darles un seguimiento y tratamiento.

Entre las organizaciones participantes están el Hospital San Javier, el Albergue para los amigos de Juanita A.C., Juntos contra el Dolor, Riencupa, Centro San Camilo A.C. y la Fundación Mexicana de Medicina Paliativa y Alivio del Dolor en Cáncer (FMMP) A.C.

Uriel Emilio Pérez Gallegos, director de la Fundación Mexicana de Medicina Paliativa y Alivio de Dolor en Cáncer A.C. y coordinador del colectivo, destacó el proceso del evento y la invitación a otras instituciones.

“Arrancamos el sábado con el homenaje a Juanita (institución pionera cuidados paliativos) e invitamos a otras instituciones a que se sumen, con apoyo y con voz para impulsar el evento. Son cuatro semanas con ponencias, la primera semana destinada al cuidado paliativo pediátrico y neonatal, también se tratarán los cuidados paliativos desde el IMSS y el dolor óseo en el paciente oncológico, son un mundo de disciplinas y platicas; en el cierre tendremos dos pláticas obligadas de cuidados paliativos y COVID-19”, destacó.

Pérez Gallegos explicó que la calidad de vida implica cuatro esferas: psicológica, social, biológica y espiritual.

La doctora Ana Castañeda explicó cómo es que el Hospital San Javier inició con la cultura de cuidados paliativos: “El doctor Jorge Jiménez Tornero ya tiene bastantes años dentro del Hospital San Javier y logró que se fundara una clínica para poder brindar esta atención a los pacientes. A nivel social y cultural hay mucho desconocimiento de la atención paliativa. Este año reforzaremos el informar esta parte paliativa a la sociedad, pacientes, familiares de pacientes”.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Sigue navegando