Jalisco

Anuncian protestas y foros por el Día de la Mujer en Guadalajara

Se esperan diversas movilizaciones en Guadalajara, que se suman a las actividades realizadas el fin de semana como la pinta de un mural en el Parque Revolución y un par de manifestaciones en el Centro

Colectivas y organizaciones civiles realizarán diferentes actividades para condenar la violencia machista en el marco del Día Internacional de la Mujer. Se esperan hoy diversas movilizaciones en Guadalajara, que se suman a las actividades realizadas el fin de semana como la pinta de un mural en el Parque Revolución y un par de manifestaciones en el Centro.

Al mediodía alistan una protesta que saldrá de la glorieta de La Normal rumbo al Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en Álvaro Alcázar 1480, en Jardines Alcalde. Además, a las 18:00 horas habrá un performance en la figura “antimonumenta”, ubicada en Plaza de Armas, donde previamente habrá una reunión de integrantes de la sociedad civil con familiares de víctimas de feminicidio.

Por la mañana presentarán también la intervención de la glorieta de La Minerva con un tejido colectivo llamado “Sangre de mi sangre”, como recuerdo de las víctimas de la violencia.

Agrupaciones como el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) y G-10 x Jalisco harán un posicionamiento a las 09:00 horas en torno a la situación de los derechos humanos de las mujeres.

Estudiantes también colocarán una escultura y harán un pronunciamiento frente al edificio administrativo de la Universidad de Guadalajara. La Red #YoVoy8deMarzo realizará foros virtuales llamados Salones reflexivos.

En la Ciudad de México emprenderán una marcha por la tarde hacia el Zócalo donde está el Palacio Nacional que fue blindado con vallas metálicas.

Ayer, el colectivo tapatío Las Paritaristas, que defiende los derechos políticos de las mujeres, arribó al Zócalo capitalino a colocar una lona que dice “Ningún agresor en el poder” y se prevé que hoy también se sume a las manifestaciones.

JL

Temas

Sigue navegando