Jalisco

Analizan matizar aumento a refrendo y licencias de motociclistas

El diputado Jonadab Martínez señala que la propuesta es muy alta

 El incremento propuesto en el costo de la licencia y el refrendo para motociclistas podría matizarse durante la revisión del proyecto de Ley de Ingresos 2020 en el Congreso del Estado.

Luego de reunirse con integrantes de clubes de motociclistas que le plantearon sus inquietudes sobre el asunto, el diputado Jonadab Martínez explicó que en la discusión del paquete económico estatal se podría modificar el aumento para que sea gradual y no como está planteado, pues los propietarios de una moto que este año pagaron 168 pesos de refrendo tendrían que erogar 679 pesos el próximo año. Mientras que el costo de la licencia de conducir aumentaría de 348 a 728 pesos.

  "Creo que es una propuesta muy alta, en comparación con lo que estaba, pero seguiremos revisando para eso es la propuesta, para debatirla y discutirla. Se afinarán detalles sobre el costo del refrendo, pero estoy seguro de que va a ser menos de la cantidad que está propuesta en la Ley de Ingresos", comentó.

 El presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso argumentó que, debido a la existencia de criterios jurídicos, la administración estatal no puede hacer diferenciaciones en el costo de un servicio sin importar a quién se lo da. Planteó que buscarán conciliar entre ese criterio y una alternativa para no afectar a quienes pagaban menos.   

 Para iniciar con la revisión del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2020, este lunes comparecerá en el Congreso el secretario estatal de hacienda Juan Partida Morales. Con la reducción en la llegada de recursos federales, la administración estatal busca reforzar su estrategia de recaudación de ingresos propios con la recuperación de cartera vencida y ajustes en el cobro de algunos impuestos y derechos.  Proyectan ejercer 122 mil 400 millones de pesos.

jb

Temas

Sigue navegando