Jalisco

Abren proceso contra alcaldes de Tonalá y Tala por no pagar laudos

El pleno del Congreso avaló dar trámite de suspensión a los ediles Sergio Chávez y Aarón Buenrostro

El Congreso del Estado aprobó dar trámite al procedimiento de suspensión que solicitó el Tribunal de Arbitraje y Escalafón en contra de los acaldes de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos y el de Tala, Aarón César Buenrostro Contreras, por el incumplimiento en el pago de laudos. Con la decisión del pleno del Poder Legislativo empieza a correr plazo de 15 días para que los presidentes municipales y quienes los acusan presenten pruebas o lleguen a un acuerdo antes de que las comisiones de Gobernación y Desarrollo Municipal emitan un dictamen que sería votado en sesión de pleno.

Por otra parte, los diputados dejaron sin efectos requerimientos en contra de los presidentes municipales de Guadalajara, Hostotipaquillo, Puerto Vallarta, Zapopan, Chapala, Lagos de Moreno y Tequila; se argumentó que en todos los casos se llegaron a convenios o se pagaron los laudos.

Rechazan tablas catastrales de seis municipios

El Congreso del Estado desechó las propuestas de ajuste a tablas catastrales presentadas por los ayuntamientos de El Salto, Cuautitlán de García Barragán, Tenamaxtlán, Teuchitlán, La Huerta y Tequila. El presidente de la Comisión de Hacienda, Ismael del Toro, informó que las propuestas de los ayuntamientos fueron desestimadas por no cumplir con especificaciones de la ley de contabilidad gubernamental, detalló que con esta medida los seis municipios no podrán aumentar sus cobros del impuesto predial. Sobre las leyes de ingresos de los ayuntamientos, el legislador comentó que se votarán la próxima semana.

En sesión extraordinaria del pleno del Congreso se retiró de primera lectura el dictamen que deroga la ley de Obra Pública del Estado de Jalisco y crea la nueva ley sobre esta materia. El tema se pospuso a la espera de que la Comisión de Puntos Constitucionales se sume a la propuesta avalada en la Comisión de Desarrollo Urbano.

LS

Temas

Sigue navegando