Jalisco

AMLO agradece a los tapatíos por unirse contra huachicol

Asegura que de las 800 pipas de hidrocarburo en México, hoy en día sólo se roban 80 generando un ahorro 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a las personas por tolerar las acciones del Gobierno Federal para erradicar el robo de combustible en Jalisco y dijo que anteriormente se robaban al menos 800 pipas diarias y presumió que hoy en día sólo se roban 80.

“Ya se aplica la fórmula para evitar la corrupción y los lujos en el gobierno. Ya no se tolera la corrupción. Ya era costumbre que se robaran las gasolinas con el huachicol. Se toleraba ese robo, se hacían de la vista gorda. Implicaban 65 millones de pesos al año”.

Detalla que con las acciones que se realizaron contra el huachicol, se lograrán un ahorro de 50 mil millones de pesos este año, pese "a las resistencias y los sabotajes que existieron para abastecer las ciudades”.

“La gente nos respaldó y hacía colas para cargar gasolina porque sabían que era benéfico para el pueblo”.

Por su parte, María Luisa Albores, Secretaría de Bienestar adelantó que en Jalisco, 2.5 millones de personas no tienen los recursos, por lo que se brindarán pensiones de dos mil 500 pesos para niños y jóvenes de 0 a 29 años con alguna discapacidad, así como a los adultos mayores.

NM

Temas

Sigue navegando