Jalisco

A la baja, delitos patrimoniales y homicidios: Alfaro

Comparado con marzo, en abril las investigaciones por robos disminuyeron de cinco mil 149 a cinco mil 29, y hubo 10 homicidios menos

Durante abril, los delitos patrimoniales en Jalisco presentaron una ligera reducción con relación a marzo: fueron 120 casos menos. La cifra pasó de cinco mil 149 a cinco mil 29 carpetas de investigación.

“Es una reducción de 2.6% en el Área Metropolitana (de Guadalajara) nada más, y en el interior del Estado una reducción de 0.5%”, precisó el gobernador, Enrique Alfaro, en su informe mensual de seguridad, que se presentó ayer en Casa Jalisco.

Durante el evento, el mandatario estatal destacó que abril es el mes en el que menos carpetas de investigación se han presentado por los delitos de robo en general, desde noviembre pasado. Le siguió el mes de febrero, que tuvo cinco mil 095 denuncias.

Los delitos patrimoniales evaluados por las autoridades son robos a vehículo particular, a negocio, a casa habitación, a persona, a bancos, a vehículo de carga pesada, a cuentahabiente y también de motocicleta.

En general, cuatro de esos ilícitos presentaron disminuciones, entre las que Alfaro resaltó el robo a vehículo particular y el robo a negocio.

Además, en comparación con marzo, los delitos en contra de la integridad de las personas, tales como homicidios, lesiones o violaciones, tuvieron una baja general en abril.

El homicidio doloso, por ejemplo, registró 10 casos menos al sumar 219, aunque se aclaró que 17 de ellos (encontrados en una finca ubicada en la Colonia El Colli, en Zapopan) tenían una evolución cadavérica de hasta ocho meses; es decir, fueron asesinados en la pasada administración.

Temas

Sigue navegando