Internacional

Trump envía condolencias por intensas inundaciones en Japón

"Nuestras oraciones están con los afectados por las inundaciones en Japón", dice

El presidente estadounidense, Donald Trump, envió condolencias a los miles de damnificados por las lluvias torrenciales que afectaron durante la última semana a Japón y que han dejado hasta ahora más de 200 fallecidos.

"Nuestras oraciones están con los afectados por las inundaciones en Japón. Elogiamos los esfuerzos de rescate y ofrecemos condolencias a todos los heridos o seres queridos perdidos", dijo Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario estadounidense citó además un tuit de su homólogo japonés, Shinzo Abe, con una fotografía en la que el primer ministro aparece sobrevolando Okayama, una ciudad ubicada en el oeste del país y considerada como una de las zonas donde las inundaciones han causado mayores estragos.

Las lluvias torrenciales registradas desde el 6 de julio en prácticamente la mitad del archipiélago nipón han causado hasta el momento 204 fallecidos y unos 130 desaparecidos, según los últimos datos ofrecidos por el Ejecutivo.

Unas 160 viviendas quedaron destruidas y otras 700 sufrieron daños significativos a raíz de las inundaciones y corrimientos de tierra desencadenados por las lluvias, mientras que unas cinco mil 800 personas continúan evacuadas.

OA

Temas

Sigue navegando