Internacional

Sujeto intenta apuñalar a candidato republicano al Congreso de EU

El agresor, de 35 años, sacó una navaja automática y trató de herir al político, pero el mecanismo del arma falló y ambos se enzarzaron en una pelea

Un hombre fue detenido en Castro Valley (California, EU) por intentar apuñalar a un candidato republicano a la Cámara de Representantes, informó hoy la Oficina del Sheriff del condado de Alameda.

El detenido, Farzad Fazeli, es un hombre de 35 años que el pasado domingo se acercó a la caseta del candidato Rudy Peters durante el festival de otoño de Castro Valley, a quien se dirigió "de manera agresiva" y propinó insultos al Partido Republicano, por el que Peters se presenta al Congreso en las elecciones del 6 de noviembre.

A continuación, según el comunicado de la Oficina del Sheriff, Fazeli sacó una navaja automática y trató de apuñalar al candidato, pero el mecanismo de la navaja falló y Peters y su agresor se enzarzaron en una pelea.

Fazeli huyó entonces del lugar de los hechos, pero fue detenido momentos después por la Policía, quien le halló todavía en posesión del arma blanca y le trasladó a la cárcel de Santa Rita acusado de asalto con intención criminal, amenazas, blandir un arma en público y posesión de una navaja automática.

Peters disputará el 6 de noviembre el escaño por el distrito número 15 de California en la Cámara de Representantes al demócrata Eric Swalwell, quien se ha impuesto por amplios márgenes a sus rivales republicanos en las últimas dos elecciones al Congreso en este distrito fuertemente progresista aledaño a San Francisco.

"El domingo, mi rival Rudy Peters fue atacado en su caseta de campaña de la feria de Castro Valley. Me alegro de saber que el señor Peters está bien. Jamás es admisible recurrir a la violencia para tratar desacuerdos políticos (o cualquier desacuerdo)", apuntó Swalwell en su cuenta de Twitter.

JM

Temas

Sigue navegando