Internacional

Siria denuncia bombardeos con fósforo blanco en Hajin

Agencias locales reportan que aviones de la coalición internacional atacaron varias zonas de la ciudad con armas prohibidas

La coalición liderada por Estados Unidos continuó hoy sus asaltos a los territorios sirios con armas prohibidas internacionalmente, ya que atacó con bombas de fósforo blanco la ciudad de Hajin, en la provincia de Deir-Ezzor, en el sureste de Siria, denunció la agencia oficial de noticias SANA.

Hasta el momento no se tienen reportes de posibles víctimas ni de la extensión de los daños provocados por los ataques conducidos este sábado por la coalición contra varias áreas de Hajin, indicó SANA, citando a funcionarios locales.

Sin embargo, la estación de televisión siria Ikhbariya informó sin dar cifras que varias personas habrían muerto en la ciudad y que otras resultaron heridas, luego que una panadería local fue alcanzada por uno de los ataques.

La coalición, que dice estar combatiendo al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y otras milicias islamistas en Siria, ya ha sido acusada de utilizar armas prohibidas en las últimas semanas en Deir-Ezzor, precisó SANA.

El mes pasado, las fuerzas armadas de Rusia informaron que los ataques de la coalición liderada por Estados Unidos con fósforo blanco habían causado grandes incendios y víctimas civiles en esa provincia siria.

En junio anterior, la organización Human Rights Watch (HRW) alertó que la coalición estaba desplegando bombas de fósforo blanco tanto en Siria como en Irak y advirtió que su uso representa un alto riesgo de daños "horrendos y duraderos" en ciudades densamente pobladas.

Al participar en la 73 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 29 de septiembre pasado, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Muallem, dijo que los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos están causando estragos en su país.

JM

Temas

Sigue navegando