Internacional

El alcalde de Kiev anula toque de queda largo para el fin de semana

En cambio, seguirá el toque de queda habitual desde el inicio de la guerra, de 20:00 a 07:00 hora local

El toque de queda en Kiev anunciado esta mañana que debía durar todo el fin de semana queda anulado, y, en cambio, seguirá el toque de queda habitual desde el inicio de la guerra, de 20:00 a 07:00 hora local, anunció el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschkó.

"El toque de queda en Kiev y la región no regirá mañana por la tarde. El toque de queda seguirá siendo normal, de 20:00 a 07:00", señaló en Telegram.

Y añadió: "El domingo por la tarde será posible moverse por la capital y la región".

Esta mañana se había informado de que las autoridades de Kiev decretaron un nuevo toque de queda largo para la capital ucraniana, desde las 20.00, hora local, de este sábado hasta las 07.00 de la mañana del lunes.

La medida fue anunciada por el alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, a través de su cuenta en Instagram, y contemplaba la prohibición de salir de casa entre esas horas, salvo para acudir a los refugios en caso de alerta, con cierre de transporte público y comercios, incluidos farmacias o gasolineras.

Por otra parte, el jefe de la policía de la región de Kiev, Andrei Nebitov, informó de un nuevo bombardeo con artillería en localidades de esta región, que habría causado heridas a varios civiles, entre ellos un niño, informa Ukrinform. 

"El enemigo volvió a atacar con artillería pesada localidades de la región de Kiev. Al menos cinco casas quedaron destruidas y hubo víctimas civiles, incluido un niño", señaló.

OA

Temas

Sigue navegando