Cardenal del cónclave vació el minibar de su cuarto pensando que era gratis
Vaya sorpresa se llevó el religioso cuando al día siguiente se le entregó la factura que debía pagar por lo consumido
Con motivo del cónclave para elegir por medio de votación al nuevo Pontífice, cardenales han comenzado a llegar de todas partes del mundo a Roma, donde se realiza uno de los rituales más solemnes de la Iglesia católica.
Los cardenales que participarán en el cónclave se alojarán en la residencia de Casa Santa Marta, donde vivió el Papa Francisco, un hotel moderno, de cinco plantas, preparado para dar comodidad a los purpurados pero también el total aislamiento.
Como establece la normativa vaticana, durante el cónclave el aislamiento de los electores será total y por tanto serán retirados todos los dispositivos electrónicos y los móviles, también desaparecerán de Santa Marta las televisiones, teléfonos, radios y cualquier otro medio que pueda violar el proceso.
Este ritual comenzará de manera oficial el próximo miércoles 7 de mayo.
A pesar de este panorama, el arzobispo emérito Anselmo Guido Pecorari, de 79 años, ha compartido una peculiar anécdota, donde mencionó que un cardenal extranjero pensó que en Santa Marta todo era gratis, incluyendo el minibar de la habitación. Sin embargo, este cardenal no consumió todo el licor a solas, por el contrario decidió invitar a varios colegas a su habitación para compartir una copa, dejando así el minibar sin suministros.
Vaya sorpresa se llevó el religioso cuando al día siguiente se le entregó la factura que debía pagar por lo consumido.
CT