Internacional

Presidente de Guatemala dice que le gustaría tener otro periodo de Gobierno

Tras presentar una campaña en beneficio a miles de niñas, el funcionario admitió que pese a que la reelección no se permite su intención es seguir trabajando 

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo hoy que le "dan ganas de seguir trabajando y tener otro período" al frente del Ejecutivo, "aunque digan lo que digan", pese a que la reelección no se permite según la Constitución.

Morales admitió que pese a que hace unos meses dijo "que qué bueno que no hay reelección, al ver los ojos de estas niñas y niños sí dan ganas de seguir trabajando", en el marco de la inauguración de una campaña de vacunación del virus del papiloma humano.

"Estos ojos y esas sonrisas, de veras, no tienen precio", concluyó el mandatario, que fue acompañado al acto por el vicepresidente, Jafeth Cabrera, y el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto Menegazzo.

Morales, tras presentar la campaña que supuestamente beneficiará a 500 mil niñas para prevenir el cáncer de matriz, mencionó que le ha sido difícil que "todos caminemos en una misma dirección" y que incluso "hasta en los mismos ministerios cuesta trabajo ponerlos de acuerdo".

El presidente dijo el pasado 13 de febrero que "gracias a Dios no hay reelección" presidencial en Guatemala, pero que en los dos años que le hacían falta trabajará para que las "obras lleguen a donde tienen que llegar".

El período constitucional de Gobierno consta de cuatro años y el 14 de enero de 2020 Morales entregará la banda presidencial a su sucesor.

La convocatoria a elecciones generales de Guatemala está contemplada para febrero de 2019, para llevar a cabo los sufragios en junio, por lo que el próximo mandatario electo contará con seis meses de transición presidencial.

YR

Temas

Sigue navegando