Internacional

Sobrino del papa Francisco viaja a Roma gracias al apoyo de una empresaria argentina

Mauro Bergoglio recordó a su tío como alguien que "ayudó al prójimo" y que "siempre estuvo presente"

Mauro Bergoglio, sobrino del papa Francisco, logró viajar a Roma para despedirse del pontífice gracias al gesto solidario de una empresaria argentina del rubro turístico, quien se encargó de cubrir los gastos del viaje.

Durante una entrevista con el periodista Luis Novaresio en el canal A24, Bergoglio había manifestado su dificultad para concretar el viaje: "Estoy tratando de viajar. No se puede", comentó en ese momento.

Sus palabras conmovieron a Rita Mattiello, dueña de una agencia de viajes, quien decidió costear los pasajes para él y su esposa. 

LEE: El féretro del papa Francisco llega a la basílica de San Pedro, donde lo honrarán los fieles

"Me partió el alma escuchar que no podía viajar. Lo vi desamparado", declaró.

Explicó que al inicio lo hizo como un gesto de generosidad hacia el papa, pero luego lo consideró un acto de fe.

"Si uno puede hacer negocios, ¿cómo no ayudar en ciertos casos?", expresó Mattiello, quien dejó un mensaje en la cuenta de Instagram del periodista en el que explicaba su intención de costear el viaje del sobrino del pontífice.

Mientras Mattiello adquiría los pasajes, la producción del programa gestionó con las autoridades la emisión urgente de los pasaportes y coordinaron el alojamiento en la parroquia argentina de Roma, debido a la alta ocupación hotelera.

A las 19:00 horas (22:00 GMT) del lunes, un vehículo recogió a la pareja en su domicilio de Buenos Aires para trasladarla al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde abordó a las 22:30 horas un vuelo con destino a Roma.

"Pudimos organizar todo en siete horas", comentó Mattiello.

LEE: Doce estados de EU presentan una demanda colectiva en contra de Trump por los aranceles

En la entrevista, Mauro Bergoglio recordó a su tío como alguien que "ayudó al prójimo" y que "siempre estuvo presente" a pesar de la distancia y de su ocupación; y destacó su sentido del humor: "Era muy divertido".

Desde su llegada al Vaticano, el papa y su sobrino se comunicaban por correo electrónico y teléfono.

Sobre la decisión de Francisco de no visitar Argentina durante sus doce años de papado, opinó que "tuvo sus razones y es aceptable".

YC

Temas

Sigue navegando