Internacional

Ortega pide a Estados Unidos no meterse en crisis nicaragüense

El mandatario hizo un llamado a Donald Trump, a los senadores y a congresistas estadounidenses a que respeten la patria de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, solicitó a Estados Unidos de América no meterse en la crisis social y política que se vive desde el 18 de abril.

"¿Qué le decimos a los Estados Unidos? Le decimos que si quieren ayudarle al pueblo nicaragüense, que si quieren contribuir a la paz, lo mejor que pueden hacer es no meterse con Nicaragua, respetar a Nicaragua", aseveró Daniel Ortega.

Después de que el Consejo de Seguridad de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abordó hoy por primera vez la crisis en Nicaragua con Estados Unidos y sus aliados denunciando las acciones del gobierno de Ortega,  el presidente de este país latinoamericano dijo que las veces que Washington ha intervenido "desgraciadamente ha provocado más dolor".

Nicaragua denunció que la celebración de esa reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en su país es una "injerencia" y una "violación" del derecho internacional.

Por otro lado, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) ha responsabilizado al gobierno de "más de 300 muertos", así como diversas violaciones a los derechos humanos.

LR

Temas

Sigue navegando