Internacional

Muere el hombre más viejo de EU a los 112 años

Richard Arvin Overton fallece en un centro de rehabilitación en Austin, Texas

Richard Arvin Overton, el hombre de más edad en Estados Unidos y también el veterano mas viejo del país, murió este jueves en Austin, Texas, a los 112 años.

 Su muerte fue dada a conocer por el representante (diputado) federal republicano WillHurd, a través de Facebook.

 "Hoy lamentamos con gran pesar el fallecimiento del texano Richard Arvin Overton, el hombre más viejo y veterano de Estados Unidos. Nuestras palabras nunca serán suficientes para mostrar nuestra gratitud por su servicio desinteresado", escribió Hurd.

 Overton fue dado de alta el pasado lunes de un hospital donde estaba recibiendo tratamiento para una neumonía y se mudó a un centro de rehabilitación de Austin donde murió después de las 17:00 horas del jueves, según su prima, VolmaOverton.

 El veterano de origen afroamericano nació el 11 de mayo de 1906, el mismo año que la primera transmisión de radio inalámbrica, y un año antes de que Oklahoma se convirtiera en estado. Tenía cinco años cuando el Titanic se hundió.

 Overton combatió en la Segunda Guerra Mundial en una unidad segregada. Después de regresar de la guerra, pasó la mayor parte de su carrera trabajando en tiendas de muebles, y luego en el Departamento del Tesoro de Texas.

 En sus últimos años, paso muchos de sus días en el porche de la casa que construyó hace 70 años. Sus amigos lo llamaron su "etapa".

 La casa está en la avenida Richard Overton, ya que la ciudad de Austin cambió el nombre de la calle cuando el cumplio 111 años. En ese lugar Overton fumaba sus 12 puros diarios, Tampa Sweet Perfectos, y algunas veces disfrutaba de su bebida favorita, un whisky y Coca Cola.

 Todos los días, extraños se detenían en la casa para tomarse una foto o estrecharle la mano. A diferencia de la mayoría de las celebridades, vivió una vida entera en el anonimato antes de adquirir su fama en 2012, cuando se reunió con el presidente Barack Obama, políticos, atletas y celebridades.

 El comediante SteveHarvey le preguntó una vez su secreto para llegar a viejo. ¿La respuesta de Overton? "Sólo sigue viviendo, no mueras".

JB

Temas

Sigue navegando