Internacional

Mayoría de pasajeros del avión siniestrado eran cubanos: "Granma"

Se presume que cinco pasajeros eran extranjeros además de la tripulación del avión

El navegador no soporta HTML5.

"Granma", el diario oficial de Cuba, aclaró que la mayoría de los pasajeros del avión siniestrado de Cubana de Aviación eran cubanos, excepto unos cinco extranjeros y la tripulación.

A través de su cuenta de Twitter, se refirió a algunos momentos de imprecisión, durante los cuales se investigaban los detalles relacionados con el accidente.

Agregó que la Embajada de México en Cuba activó sus protocolos de emergencia tras el accidente, con el propósito de atender a familiares y amigos de los tripulantes y pasajeros.

Advirtió que la investigación sobre los pasajeros que viajaban en el Boeing 737-200 la realiza el Laboratorio Central de Criminalística, regido por el Instituto de Aeronáutica Civil.

Una nave de Cubana de Aviación con al menos 110 personas a bordo se desplomó el viernes sobre un campo de yuca, poco después de haber despegado del aeropuerto internacional "José Martí" en La Habana.

Autoridades de la isla dijeron que había 104 pasajeros. Más tarde, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México --país de la compañía a la que pertenecía el avión arrendado por Cubana-- indicó que éste era operado por cinco tripulantes mexicanos, mientras la firma propietaria agregó a una persona más como técnico de mantenimiento.

NM

Temas

Sigue navegando