Internacional

MSF suspende trabajos en una zona de Sudán del Sur tras un ataque

La organización denunció que hombres armados golpearon a varios trabajadores humanitarios y los despojaron de sus pertenencias y varias medicinas, en la ciudad de Munduri

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció la suspensión de sus servicios médicos en Munduri, en el suroeste de Sudán del Sur, después de que su equipo fuera atacado el pasado 25 de abril por hombres armados desconocidos.

"Este ataque obliga a MSF a dejar de operar clínicas móviles en la zona hasta que todos los grupos armados puedan garantizar el acceso seguro a las comunidades aisladas que apoyamos".

"Este ataque obliga a MSF a dejar de operar clínicas móviles en la zona hasta que todos los grupos armados puedan garantizar el acceso seguro a las comunidades aisladas que apoyamos", destacó la organización en un comunicado publicado anoche.

Según explica MSF, diez hombres armados detuvieron a vehículos de la organización y golpearon y amenazaron violentamente a los trabajadores humanitarios, así como saquearon sus pertenencias y algunas medicinas.

El equipo de la organización humanitaria estaba en camino a proporcionar atención médica a civiles en áreas remotas en Munduri.

"La gente de Sudán del Sur sufre más cuando nuestras clínicas móviles y otras instalaciones no pueden operar de manera segura", subrayó MSF, que destacó que alrededor de 75 mil personas en Munduri se verán afectadas por este ataque contra su equipo.

El pasado 23 de abril, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Sudán del Sur anunció que ha suspendido sus actividades y evacuado a sus trabajadores de la zona de Leer, en el estado de Unidad (norte), tras un tiroteo que se produjo el pasado 10 de abril contra una de sus oficinas.

Sudán del Sur es uno de los lugares más peligrosos del mundo para los trabajadores humanitarios, ya que 98 han muerto desde diciembre de 2003, según la ONU.

Temas

Sigue navegando