Internacional

Kamala Harris: ¿Quién es Doug Emhoff, el esposo de la vicepresidenta de EU?

Doug Emhoff hace historia como en el primer "segundo caballero" de la historia de Estados Unidos

Harris y Emhoff se conocieron en el 2013 y se casaron un año después. INSTAGRAM/kamalaharris

Kamala Harris hizo historia al convertirse en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos. Con este logro su esposo, Doug Emhoff, se volvió en el primer "segundo caballero" de la historia del país. 

Harris y Emhoff también hicieron un hito como la primera pareja mixta en ocupar sus funciones. Él es blanco y ella es hija de un padre jamaicano y una madre que inmigró de la India. Ambos tienen 56 años. 

El esposo de Harris es además el primer judío en formar parte de la primera y segunda familia de Estados Unidos. 

Padre de dos hijos

Nacido en Brooklyn, Nueva York, fue criado en Nueva Jersey tunto a sus hermanos Jamie y Andy. Sus padres se mudaron más tarde a California, donde Emhoff estudió una licenciatura en Arte en la Universidad Estatal de California, Northridge, y un doctorado en Jurisprudencia de la Universidad del Sur de California. 

Emhoff tiene dos hijos, Cole y Ella, de su primer matrimonio con Kerstin Emhoff.

La pareja con Cole y Ella Emhoff. INSTAGRAM/douglasemhoff

Harris y Emhoff se conocieron en el 2013 y se casaron un año después, ella por primera vez y él, por segunda.

Emhoff, abogado y profesor

Douglas Emhoff, conocido como Doug, es un veterano abogado especializado en leyes relacionadas con los medios, los deportes y el espectáculo. 

En agosto de 2020, para la campaña electoral de Kamala, se retiró de su firma DLA Piper, que ejerce actividades de cabildeo en Washington, lo que podía generar conflictos de interés con el trabajo de Harris. 

En diciembre pasado se anunció que Emhoff enseñará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown, en Washington DC. Se trata de su primer puesto académico.

"Hace mucho que quería enseñar y servir a la próxima generación de abogados jóvenes", dijo Emhoff en un comunicado emitido entonces. La Universidad lo describió como "uno de los principales litigantes de propiedad intelectual y negocios del país".

Rol en equilibrio

Tradicionalmente, se esperaba que las esposas de los presidentes, conocidas con el título oficial de "primera dama", y los vicepresidentes, lograran un equilibrio entre el apoyo y la independencia.

Jill Biden, la esposa del presidente Joe Biden, es maestra de una escuela comunitaria y ha dicho que seguirá enseñando después de mudarse a la Casa Blanca. Será la primera Primera Dama en mantener un trabajo de tiempo completo.

IM

Temas

Sigue navegando