Internacional

Juez pospone otro día decisión sobre directiva de Huawei arrestada en Canadá

El martes se celebrará una tercera vista para determinar si se le concede la libertad bajo fianza a Meng Wanzhou

La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, permanecerá un día más en prisión tras la decisión hoy de un juez canadiense de celebrar el martes una tercera vista para determinar si le concede la libertad bajo fianza.

El juez William Ehrcke, del Tribunal Supremo de la provincia de Columbia Británica (Canadá), anunció que proseguirá la audiencia el martes tras escuchar los argumentos de los abogados defensores para conceder la libertad bajo fianza de Meng mientras se decide si es extraditada a EU.

Meng, de 46 años de edad, fue arrestada por las autoridades canadienses a petición de Estados Unidos el pasado 1 de diciembre en Vancouver cuando se dirigía a México.

Meng está acusada por las autoridades estadounidenses de fraude por violar las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos a Irán. La directiva china, que es hija del fundador de Huawei, ha negado la acusación.

La fiscalía canadiense ha solicitado a Ehrcke que mantenga en prisión a Meng hasta que los tribunales decidan si la directiva de Huawei es extraditada a Estados Unidos, un proceso que puede durar un año.

Por su parte, el abogado del Estado declaró que prefiere que Meng esté sujeta a una arresto domiciliario.

Ehrcke decidió posponer su decisión sobre la libertad bajo fianza de Meng ante las dudas planteadas por la Fiscalía y el abogado del Estado sobre la legalidad de que sea el esposo de Meng, un ciudadano chino sin residencia en Canadá, quien garantice la fianza a pagar.

CE

Temas

Sigue navegando