Internacional

Insuficiente, oferta de la UE sobre aranceles a vehículos: Trump

Irritado, el mandatario aseguró en una entrevista que "la Unión Europea es casi tan mala como China, pero más pequeña"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el jueves que la oferta de la Unión Europea de retirar los aranceles a las importaciones de automóviles estadounidenses no es suficiente, dijo en una entrevista con Bloomberg News.

"Esto no es suficiente. Sus consumidores están acostumbrados a comprar sus vehículos, no los nuestros"

"Esto no es suficiente", declaró Trump. "Sus consumidores están acostumbrados a comprar sus vehículos, no los nuestros", señaló el mandatario, irritado porque a veces ve autos de la marca alemana Mercedes por las calles de Nueva York.  

Para mostrar su descontento, el presidente ha comparado a la Unión Europea con China, con quien libra una guerra comercial real: "La Unión Europea es casi tan mala como China, pero más pequeña", dijo.

La comisionada de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, dijo el jueves en Bruselas que Europa está lista para incluir a los automóviles en un posible acuerdo comercial con Estados Unidos que ponga fin a la tensión comercial.

"Estamos listos para poner a cero nuestros aranceles, incluso para los automóviles, todas las tarifas a cero si Estados Unidos hacen lo mismo. Tienen que ser recíprocas", dijo en una comisión en el Parlamento Europeo.

Trump amenazó con imponer una tasa del 25% a la importación de vehículos y pidió a su secretario de Comercio estudiar esta cuestión.

El presidente también amenazó a Canadá con gravar sus automóviles si Ottawa no se une al acuerdo entre Estados Unidos y México sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las negociaciones entre Canadá y Estados Unidos sobre las renovación del TLCAN se están llevando a cabo actualmente en Washington.

JM

Temas

Sigue navegando