Internacional

Huracán "Florence" se debilita; ya es categoría 2

Advierten que el meteoro podría recuperar fuerza a medida que se acerque a las Bermudas

El huracán "Florence" se ha debilitado a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson en el Atlántico central, pero podría recuperar fuerza a medida que se acerca a las Bermudas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

"Florence", el tercer huracán de la temporada atlántica tras Beryl y Chris, que la víspera alcanzó la categoría 4 en una escala cuyo nivel máximo es 5, tenía ahora vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 kilómetros por hora), según el más reciente boletín del CNH.

Los meteorólogos prevén que es probable que "Florence" se debilite aún más durante el próximo día o dos y luego recupere fuerza a medida que se acerca a las Bermudas en dirección a la costa noreste de Estados Unidos.

La tormenta está actualmente sobre mar abierto, a más de mil 795 kilómetros al sureste de Bermudas, el territorio británico de ultramar y se desplaza a 10 millas por hora (17 kilómetros por hora) hacia el noroeste.

"Florence" podría recuperar la fuerza de categoría 3 a medida que se acerca a las Bermudas.

Una portavoz del gobierno bermudeño dijo al diario The Royal Gazette que aunque la tormenta no se considera actualmente una amenaza, es un buen momento para que las personas en la isla "actualicen sus suministros ante la tormenta".

En tanto autoridades en Charleston, Carolina del Sur, hicieron un llamado a la población a "desempolvar" sus planes contra los huracanes y "estar atentos".

EL CNH advirtió que "grandes olas que emanan del huracán llegarán a las Bermudas a partir del viernes y partes de la costa este de Estados Unidos este fin de semana".

JM

Temas

Sigue navegando