Internacional

"Gordon" azota el sur de Florida con fuertes vientos y lluvias

La tormenta tropical podría alcanzar fuerza de huracán para cuando llegue a la costa central del Golfo de Estados Unidos

La tormenta tropical "Gordon" azotaba el lunes el sur de Florida con fuertes vientos y lluvias, obligando a los bañistas a irse a tierra más seca en el fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajo.

Los meteorólogos dijeron que la tormenta podría alcanzar fuerza de huracán para cuando llegue a la costa central del Golfo de Estados Unidos.

"Gordon" se formó cerca de los Cayos de Florida el lunes temprano y se movía hacia el oeste-noroeste a 26 km/h. Se prevé que alcance las costas de Mississippi y Luisiana para el martes en la noche y avance tierra dentro en el Valle de Mississippi para el miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami informó a las 14:00 horas que el vórtice de la tormenta estaba a 25 kilómetros al oeste-suroeste de la isla Marco, con vientos máximos sostenidos que alcanzaban los 85 km/h.

Dos sujetos intentan pescar en medio de fuertes lluvias en costas de Florida. AFP/J. Raedle

La policía de Miami Beach aconsejó vía Twitter que este lunes del Día del Trabajo "NO es un día de playa" debido a las fuertes olas y corrientes. Había banderas rojas en las playas del área de Pensacola, donde se prohibió nadar o acercarse al agua. Más de cuatro mil usuarios de Florida Power & Light se quedaron sin electricidad.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que las condiciones eran "algo favorables" para tornados en las zonas afectadas del sur de Florida.

Se emitieron avisos de prevención para la zona comprendida entre la desembocadura del río Pearl en Mississippi hasta la frontera entre Alabama y Florida.

El NHC dijo que el meteoro podría generar además elevación del nivel del mar entre Shell Beach, Luisiana, y la frontera Mississippi-Alabama. La región podría experimentar un aumento de la marea de entre 0.9 y 1.5 metros.

Por separado, la tormenta tropical "Florence" sigue en el este del Atlántico. Los meteorólogos dicen que se esperan pocos cambios en su fuerza en los días por venir y no hay avisos de prevención para la costa por la tormenta.

JM

Temas

Sigue navegando