Internacional

Fuerzas sirias logran aislar otra población de Guta 

Tropas leales a Bachar al Asad rodearon por completo el pueblo de Harasta

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han conseguido aislar en las últimas horas Harasta, una importante población del enclave rebelde de Guta Oriental, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las tropas gubernamentales han conseguido rodear por completo Harasta y Duma, poblaciones vecinas y ahora incomunicadas entre sí, y se han hecho con el control de cerca del 60 % de la superficie de Guta Oriental, el principal bastión opositor en las afueras de Damasco.

En la parte sur de Guta Oriental, los rebeldes aún mantienen ocho localidades, además del barrio damasceno de Yobar; y en el norte, las ciudades de Harasta, Duma y la aldea de Al Raihan.

Los combates prosiguen desde la pasada medianoche hasta el momento en la región entre las fuerzas leales a Al Asad y los grupos islamistas Legión de la Misericordia y Ejército del Islam.

Desde el comienzo de la escala de la violencia en la región, a mediados de febrero, el Observatorio ha registrado la muerte de mil 144 civiles, entre ellos 240 menores y 162 mujeres, además al menos cuatro mil 400 heridos.

La ONG subrayó que la situación de los heridos es preocupante por la precariedad de las instalaciones médicas, afectadas por los continuos bombardeos y por el asedio de las fuerzas oficiales.

Temas

Sigue navegando